¿Cómo ven los niños y niñas el futuro de la educación?

En la actividad final del 2º trimestre de sociales preguntamos a los alumnos sobre cómo ven el futuro de la escuela, poniéndoles el siguiente vídeo:


Sus respuestas fueron geniales, creativas y originales. Así ven los alumnos de 3º B la escuela del futuro:

SAFAA🚀

Yo creo que si alguien viene tarde pueda ir ahí con su tablet , su móvil o su ordenador. Si se quieren quejar de alguien a sus padres le sacan el móvil y le llevan a su casa. Si quieran llamar a la directora van con una tablet y la tablet saca ruedas de tablet. Si quieren ir al comedor se le pincha la cabeza y puede volar. Cuando se quieren despertar el despertador la pega para que se despierte.

LUIS FERNANDO🚀

Muy grande con muchas aulas y muchos profesores y ciencia y una mase larga y sillas grande. Y el patio muy grande con una pista de fútbol y sus portes  y  basquetball muy grandes y si su canasta y el balón.

SURI🚀

Yo me imagino los colegios en el futuro con pizarras que tu les dices lo que tienen que hacer y lo hacen que cada un tenempos que tener nuestra tablet y el patio seria un parque de bolas.

AMIRA🚀

Que los colegios estarían mas grandes y que tendrían mas aulas mas computadoras y un patio enorme. El colegio tendría un espacio grande para educación física y un comedor grande. El colegio seria mas grande y también seria mas espectacular. 

NATALIA🚀

La escuela será muy diferente porque puede que las pizarras sean automático etc. Las mesas serán más modernas que las que ahora hay. Las sillas también serán modernas. El pasillo será súper me imagino.

THIAGO🚀

Bueno yo me imagino que las clases sean con portátiles 💻 ,tabletas y ya no usemos los cuadernos 📓y libros📚 en el momento de recreo sea con cada deporte que a cada persona nos guste por ejempló natación 🏊‍♂️ ,beisbol ,futbol ⚽️,tenis🎾 y muchos deportes más seria un momento de relajación; además, usar nanotecnología que pueda ser controlado desde una tabletas, con ello podemos mejorar la creatividad de los estudiantes, pues podemos crear muchas cosas, por ejemplo hacer barcos 🛳,aviones ✈️,coches 🚙y ciudades de juguete . Por último, los hologramas en clases ayudarían a ser más real todo lo que se enseñe.

SEBASTIÁN🚀

Me lo imagino más grande con un pedazo de piscina las canchas de baloncesto mas nuevas el campo de fútbol más grande con otra enfermera así Paz no estaría tan estresada con tantos niños en la enfermería así me la imagino.

LUCAS🚀

Pues todo será totalmente tecnológico,ya no tendremos clases presenciales. Lo mejor para mi será que no tendremos que llevar una mochila pesada y mi espalda no va a sufrir.

ADRIÁN🚀

Yo creo que en el futuro el profesor o la profesora tocara la pantalla de la pizarra y aparecerá una computadora y que usaríamos en vez de cuadernos un ordenador que estará por la silla.
 Y que en el patio pues por ejemplo, si fallamos en la canasta de baloncesto puede que una máquina nos tira otra pelota y si queremos estudiar entonces en la pared nos va a salir una pantalla grande donde van a estar las materias de cada uno.

GABRIEL ORTEGA🚀

Las escuelas del futuro serán geniales. Tendrán tablets en vez de libros, no habrá exámenes, todos los profesores serán como el profe Aarón. Los profes tendrán pizarrones que se escriban con la voz del profesor. Los profesores sabrán por los tablets cuando los alumnos no han hecho los deberes y los gimnasios serán geniales llenos de aparatos que nos enseñen a ser rápidos.

SARANAY🚀

Me la imagino dando las clases con tablets 

ASHLY🚀

Pienso mi colegio tenderemos que llevar laptops, ya no usaremos cuadernos, las señoras de cocina ya no estarán pienso que serán los robots los que nos llevaran la comida.
Los profesores darán clases con ayuda de robots calificando tareas.

CARMELO🚀

Me imagino el cole destrozado no va a existir seria mal no aprenderíamos y nos volveremos tontos y no sabremos nada y todo nos pondría vagos seriamos como los perros  y  gatos y  nos ayuda a contaminar.

HATIM🚀

Los colegios en el futuro serán tecnológicos para  que aprendamos cosas que se pueden hacer en 3D  y deportes  fantásticos para hacer ejercicio . Las clases serán con ordenadores de ultima generación  y juguetes para que los bebes aprendan a escribir y a dibujar y que vayan al colegio con sus hermanos o hermanas.

Comentario del profesor Aarón: A mi me han encantado todas, especialmente las que son más imaginativas y ven un futuro apasionante lleno de tecnología pero también de corazón, sentimientos y pasión en la escuela. Porque si algo es la educación es emoción. ¡Buen trabajo chicos y chicas! No dejéis nunca de imaginar cómo será la sociedad del futuro y contribuir a que se haga realidad.

Comentarios